domingo, 10 de mayo de 2009

RALLYESTONE 2009

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RALLYESTONE 2009


(dibujo de F. Ripalda)

mientras en el bunker del politburó los gerifaltes imparten órdenes y consignas en pleno ataque de nervios,

la selecta squadra azzurra se dedica a hacer algo por la vida (vino y mujeres)


El mítico BMW 2002 tii 1970 nº 69 se presenta a la verificación camuflado con los colores de la amistad, conforme al código internacional de señales marítimas

el severo comisario no ha conseguido encontrar irregularidades, ni siquiera en el sofisticado alerón difusor que canaliza el flujo del aire acondicionado

su copiloto empina el codo mientras el BMW nº 69, cuya imagen aparece en la pantalla de los sospechosos, es verificado

una vez cobrado valor


el gentleman codriver dipsómano se apresta a cumplir con su deber; el alcohol mezclado con óxido nitroso le hace adoptar la sonrisa de idiotizado de Rodríguez Zapatero y necesita buscar apoyo
(fotos Martín Zurimendi y Cris)

la concurrencia es numerosa y de alto nivel: Autobianchi A112 Abarth 1981 nº 3 de Zorroza/Jone

MGB GT 1974 nº 8 de Oleaga/Oleaga

Triumph Dolomite Sprint 1977 nº 9 de Holke/Beorlegui

Volvo 142 1970 nº 12 de Buesa/Leticia

Porsche 911 RSR 2,8 1973 nº 15 de Antón/Peña

Renault 8 TS 1973 nº 19 de Gutiérrez/García

Alfa GTV 2.000 1977 nº 22 de Cabrera/Abascal

Renault 7 1978 nº 34 de Marijuán/Navarro

Alfa Romeo Giuletta 1961 nº 37 de Belleret/Mingam

Fiat Abarth 125 Spyder 1973 nº 39 de Larripa/Buono

Alfa Romeo Giulia 1.600 1966 nº 42 de Pujol-Dorey/Travisnaut

Citroën GS 1.220 1972 nº 43 de Saint VIance/Cazagrande

Seat 131 1981 nº 48 de Mugueta/Muñoz

Lancia Fulvia 1,6 HF 1970 nº 57 de Fernández/Fernández



Y así, hasta 72. El rival más elegante es el Opel Manta GT/E 1983 nº 64 de DelCerro/Bringas. El Manta, de General Motors, no era sino una miniaturización europeizada y algo mixtificada del Chevrolet Camaro, lo mismo que el Ford Capri lo era del Ford Mustang fast back

Sin embargo, el peligro está aquí. Bajo la apariencia modosa del Renault 4 1977 nº 44 de Lago/Montse se oculta un monstruo con motor Chrysler hemi V8 de 8.150 cm3, compresor Garrett, combustible a base de 85 % de nitrometano y 15 % de metanol, potencia no declarada (estimada en unos 8.000 HP a 8.000 R/mn) y frenado por discos y paracaídas, al que se le atribuyen las siguientes prestaciones:

aceleración al arrancar: 6 g
deceleración al frenar: 7 g
de 0 a 100 Km/h en 0,8 s
de 0 a 400 m en 4,5 s
velocidad de salida de los 400 metros: 540 Km/h

el motor Chrysler V8 hemi data de 1951
(de "Science et Vie")




[a la memoria de Rafa Pilar, el cirujano del motor que se mostraba escéptico ante los motores V8 USA]
(en Arnedo 2006 y Jaizkibel 2007)

comprobando los instrumentos

tensión antes de la partida



los más reputados reporteros les inmortalizan, los más prestigiosos ases del volante les animan


se acerca el minuto de la verdad

la salida

una gentil sonrisa les encamina hacia un destino incierto


al menos, consiguen no caerse por el costado de la rampa
(fotos Martín Zurimendi)

a todo gas

no tan a todo gas. Ahorrando motor con vistas a las 24 Horas de Le Mans, Viso no lo pasa de cuatro mil vueltas

iba más fuerte cuando era más joven
(foto de Alber)



aún sin pasarse de vueltas, Viso se refocila por lograr dar alcance a varios contrincantes mientras el copi se dedica al reportaje artístico para sacar un sobresueldo





hastaluego


© Otero
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