lunes, 1 de enero de 2007

Óscar MÁURIZ (c.1955 – 2006) España

ÓSCAR MÁURIZ – TAN ÁGIL Y TAN SIN TEMOR



170411

amigos,

   no todos los pilotos pueden llegar a campeones del mundo, pero todos merecen un recuerdo.

hastaluego



Óscar  MÁURIZ   (c.1955 – 2006)                 España     250206 actualizado 10107


            “Yo amaba a Carlos y estaba orgulloso de él
porque se me figuraba que tenía buenas prendas
en que se me parecía, y más aún por aquellas
que él tenía y nunca tuve yo, y más aún
por la nobleza, dulzura y generosidad de su carácter
en que me llevaba tanta ventaja.

            Ahora recuerdo con llanto mi admiración
y mi vanidad satisfecha cuando Carlos
mataba a tiros gorriones hasta con revólver,
cuando corría a caballo, tan ágil y tan sin temor;
y sobre todo lo que recuerdo con más aflicción
es aquella modestia suya cuando se consideraba
menos capaz que su hermano para los estudios
y aquel afecto nobilísimo con que él se consolaba
de lo que creía faltarle, atribuyendo a Luis
todo merecimiento y cantando sus triunfos.”

Juan Valera (1824-1905)
[carta a Dolores tras la muerte de su hijo Carlos (1868-1885),
Washington, 10 de Julio de 1885]


   Piloto aficionado, natural de Sopuerta (municipio vizcaíno del País Vasco), que disputó pruebas locales y regionales en las décadas de los '70-'80 con un Simca 1.000 de grupo 5, generalmente, y que falleció de enfermedad en el barrio Mercadillo de su pueblo natal el sábado 18 de Febrero de 2006, a los 50 años de edad.

Esquela de Óscar MÁURIZ
(en “El Correo”, archivo A. Gorrotxategi)

   En la XXV Subida a Arrate 1983, Máuriz había llevado su Simca Rallye nº 16 al puesto 18º de la clasificación general


MÁURIZ en la Subida a Arrate 1983 con el Simca Rallye nº 16 (archivos A. Gorrotxategi y F. Beorlegui)


Al piloto se le ha cruzado el Simca nº 58 a la salida de una rápida de izquierdas en la V Subida a Urkiola 1983/Gran Premio Rótulas “El Carnero”, y no figura en la clasificación final (archivos A. Gorrotxategi y F. Beorlegui)


Óscar MÁURIZ (c.1955–2006)


“El Correo”
Aitor Gorrotxategi (200206)

No Mirando a Nuestro DaÑo
(Todos los Pilotos Muertos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario