domingo, 27 de mayo de 2007

Karl VonWENDT (1937 – 2006) Alemania

KARL VonWENDT - BELLEZA Y PELIGRO


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amigos,

   VonWendt fue un aficionado al que su fortuna facilitó disponer de autos de primera mano y a quien su habilidad al volante permitió obtener un campeonato europeo. Tendría ahora setenta años

hastaluego



Karl  VonWENDT   (1937 – 2006)                 Alemania   modificado 110507


Zbigniew Cibulsky (1927-1967):

   -La vida no es bella; sólo es peligrosa.

en “Popiól i Diament” (1958, Andrei Wajda)


   Gentleman driver nacido el 28 de Abril de 1937, que conquistó para Porsche el Campeonato de Europa 1967 en división III con un 911.

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VonWENDT fue el piloto que dió a Porsche el campeonato de Europa 1967 en la división III (de "L'Automobile")

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Karl VonWENDT en acción con otro 911 (foto de Ferdi Kraling, publicada en 20832.com)

   El año siguiente participó esporádicamente en el campeonato del mundo de sport con un Porsche 906 de la escudería IGFA que compartía con Willy Kauhsen.

   En los 1.000 Km de Monza terminaron en el puesto 16º. Y en la Targa Florio (en la que el Porsche estaba inscrito por el propio Karl freiherr VonWendt), fueron 7os. En cuanto a los 1.000 Km de NürburgRing 1968, VonWendt se clasificó 12º, teniendo esta vez a Gerhard Koch como co-équipier. También utilizó un 908/02. Con uno de estos, y siempre en equipo con Kauhsen, en 1969 fue 4º en la Targa Florio, 5º en los 1.000 Km de NürburgRing y 6º en los 1.000 Km de ÖsterreichRing.

   La escudería que patrocinaba VonWend adquirió más tarde el Porsche 917-009 (4.494 cm3 y ~520/550 HP), que fue retornado posteriormente a la fábrica (y pasó a manos de John Wyer), así como un Lola T280-Ford Cosworth comprado a Jo Bonnier.

   El 917 llevaba el dorsal nº 29 cuando ganó la primera prueba puntuable para el campeonato de marcas que lograba ese impresionante modelo. Fue en Zeltweg 1969, conducido por Siffert/Ahrens.

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El Porsche 917 de Karl VonWENDT, pilotado por Siffert/Ahrens en Zeltwg 1969, logró para el modelo su primera victoria puntuable. El 917 era un sport (grupo 4, según la clasificación del anexo J de la FIA), es decir, un prototipo (grupo 6) construído en 25 ejemplares como mínimo durante doce meses consecutivos, lo que le permitía elevar su cilindrada de 3 a 5 litros. En 1969, su primer año, el 917 ya era un arma formidable, pero no había llegado, ni mucho menos, al límite de sus posibilidades. En 1973 sobrealimentado por dos turbocompresores KKK y pasado al grupo 7 (carrera biplaza), el 917 30TC Can-Am llegaría a ofrecer 1.100 HP a 7.800 R/mn (archivo 962.com)

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Otras dos vistas del 917 nº 29 en aquella primera victoria. No cansa mirarlo (de www.porsche917.com.ar, vía Karino)

   En 1971 veremos a Karl freiherr VonWendt compartiendo un Lola T210 con Jean-Pierre Jabouille en Paul Ricard. Se trataba de una prueba del trofeo de Europa de dos litros y el Lola se clasificó 5º (Jabouille también ganó, puesto que relevó a Helmut Marko en el Lola T212 que entró en 1ª posición, ante el Lola T212 de Vic Elford). VonWendt acabó por abandonar la práctica activa, muriendo el lunes 6 de Febrero de 2006

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Karl  VonWENDT   (1937 – 2006)

The Nostalgia Forum, Gone but not forgotten: 6 de Marzo de 2006 (ReWind) (http://forums.autosport.com/showthread.php?s=&threadid=85919)

No Mirando a Nuestro DaÑo
(Todos los Pilotos Muertos)

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