miércoles, 17 de octubre de 2007

Roger REIMAN (1938 - 1997) USA

ROGER REIMAN - EN LAS PRUEBAS


141007

amigos,

   Reiman fue un campeón motociclista que nunca su retiró del todo, matándose en una prueba de históricas.

hastaluego


Roger  REIMAN   (1938 - 1997)            USA  actualizado 151007


Burt Lancaster:

"Déjeme que pruebe con
mi francés de La Martinica."

en "His Majesty O'Keefe" (1953,  Byron Haskin)


   Piloto motociclista veterano fallecido el martes 4 de Marzo de 1997 sobre el Daytona International Speedway, cuando efectuaba los entrenamientos para la Battle of the Legends con su BMW y sufrió un accidente que involucró a otros dos pilotos.

   Este piloto era el Roger Reiman que había ganado las 200 Millas de Daytona 1961, 1964 y 1965, y conquistado el título de campeón AMA en 1964 para Harley-Davidson. Esa temporada también ganó en el short track Santa Fe Speedway, clasificándose entre los diez primeros 14 veces de 17 carreras.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
Su dorsal original era el nº 55 (de www.motorcyclemuseum.org)

   Había nacido el 11 de Septiembre de 1938 en Wisconsin Rapids y residía en Kewanee (Illinois). Era hijo de piloto (Henry Reiman, campeón de Montaña AMA), lo cual siempre fomenta afición y facilita los comienzos.

   Roger empezó practicando scramble desde los 9 años de edad. En 1957 debutaba en categoría Novice de la clase C Competición con una Harley-Davidson 165, obteniendo éxitos en drag racing, hillclimb y scramble. En Laconia (New Hampshire) ganó la prueba road race de 15 millas, con un tiempo récord de 15 mn 59,33 s. Y en 1958 participaba en su primera carrera AMA Grand National de TT (en Peoria, Illinois, donde se clasificó 6º). Enseguida se especializó en velocidad en circuito rutero y el año siguiente debutaba en la Daytona 200 1961, la primera de sus dieciséis participaciones en la mítica carrera motociclista de Marzo.

   Siempre destacó en la misma, y, a pesar de que las averías y los accidentes no siempre le perdonaban, ya sabemos que ganó allí tres veces. La victoria de 1965 la logró con pavimento mojado -en la única vez que se ha corrido la Daytona 200 con lluvia-, lo que pone de relieve su talento.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
En la prueba celebrada sobre el Cowley County Fairgrounds de Winfield (Kansas) el 16 de Mayo de 1965, Roger REIMAN llevaba el dorsal nº 1 en categoría Expert, como campeón vigente. Su palmarés en esta prueba sería: 2º en los Time Trials a 1 vuelta. 1º en el Trophy Dash a 3 vueltas. 1º en la 2ª manga de Expert a 6 vueltas. 1º en la final Expert a 10 vueltas. En las fotografías se le ve saliendo en cabeza de la Curva Cuatro en la 2ª manga Expert, que ganó con su Harley-Davidson. Recorriendo la recta principal durante la final, Roger marcha 4º, tras Ted Davis (BSA nº 90), Pat Gosch (Harley-Davidson nº 48) y Harley Phillips (Harley-Davidson nº 77). En la última fotografía se ve a REIMAN saliendo de la Curva Cuatro camino de la victoria en la final. Sólo Ted Davis le puede seguir el ritmo (fotografías de Walt Sawhill, de la colección David Sawhill, publicadas en  Winfield.50megs.com, vía Karino)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
El gran Roger REIMAN, siempre en Daytona, el escenario de sus grandes éxitos... y de su final. Aquí lleva la Honda Krause nº 5 en las 200 Millas de 1971, cuando ya estaba semi-retirado (de "La Moto")

   Roger se consagró como uno de los más grandes road racers en los sesenta, pero en 1970 se retiró para atender el garaje-taller familiar, concesionario de Harley-Davidson, al mismo tiempo que servía de mecánico y preparador de las máquinas del famoso piloto acrobático Evel Knievel. Fue también director para la Región Norte de la Illinois Motorcycle Dealer's Association.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
REIMAN con el legendario Evel Knievel (de www.geocities.com, vía Karino)

   Aunque, en realidad, nunca se retiró del todo. En los ochenta participaba en pruebas de históricas (vintage) y en 1990 volvió a correr en Daytona en la categoría Harley-Davidson 883 cc Road Racing Series de la AMA. Además de un formidable piloto, Roger Reiman fue un real campeón, según los que le conocieron: humilde, modesto y elegante en su actitud; un auténtico gentleman. Pertenece al Motorcycle Hall of Fame desde 1998

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
De la página homenaje http://www.geocities.com/rogerreiman01/ (vía Karino)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 
Roger  REIMAN   (1938 - 1997)
(de www.motorcyclemuseum.org)


F. Verplanken
Fallen Heroes Gallery (http://www.motographix.com/heroes1.asp)
Motorcycle Hall of Fame Museum (http://www.motorcyclemuseum.org/halloffame/hofbiopage.asp?id=87)
http://www.geocities.com/rogerreiman01/

No Mirando a Nuestro DaÑo
(Todos los Pilotos Muertos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario