domingo, 11 de marzo de 2007

Eduardo RODRÍGUEZ CANEDO (1940 – 1997) Argentina

RODÍGUEZ CANEDO - CONDENADO A MUERTE

230207

amigos,

Rodríguez Canedo fue un gentleman driver que se divertía conduciendo automóviles hasta que dejó de hacerlo. Murió hace diez años.

hastaluego


Eduardo  RODRÍGUEZ  CANEDO   (1940 – 1997)                 Argentina   actualizado 280207


"Estaba condenado a muerte si lo hacía,
y también si no lo hacía."

Art Buchwald (c.1967)


   Piloto automovilista amateur que debutó en categoría Turismo en 1961, participando en las 6 Horas del Autódromo de Buenos Aires con un Metalmecánica DeCarlo compartido con Jorge Toti Agromayor (9os de clase).

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Un modelo nuevo del Metalmecánica DeCarlo SL coupé, anunciado para 1966 (4 cilindros, 996 cm3, 51 HP a 5.500 R/mn, 640 Kg, 135 Km/h) (de Anuario QuattroRuote 1966)

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RODRÍGUEZ CANEDO con un Torino 380 en 1967 (de foro-gratis.latin-foros.com, vía Karino)

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Luchando por la 1ª plaza sobre el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en 1969 (o a finales de 1968), RODRÍGUEZ CANEDO intenta un exterior a Larry Larreta en esta curva a derechas. O, más lógico, es Larry quien sobrepasa a Eduardo por dentro. Ambos llevan Torino 380 W (de "CuatroRuedas")

   En 1963 ganó la Vuelta de Lobos (con Lancia) y en 1966 se pasó a la categoría Turismo (Fiat 1.500), ganando el 9 de Marzo de 1968 la prueba del Autódromo con un Torino, lo que le sirvió para integrar la expedición que viajó en Julio de 1969 a la conquista del Maratón de la Ruta (84 Horas de NürburgRing), junto con J. Cupeiro, G. Perkins, R.-L. DiPalma, Ó. Cacho Fangio, C. Galbato, Ó.-M. Franco, E. Copello, A. Rodríguez Larreta y el ingeniero Oreste Berta, además de Juan-Manuel Fangio como jefe de equipo, disfrutando durante cuarenta días de unas vacaciones inolvidables.

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CANEDO formó parte de la expedición argentina al NürburgRing en 1969 (de www.forosite.com.ar, vía Karino)

   Siguió compitiendo en TC y TN, totalizando más de 40 plazas de podio con sus Fiat y ganando el campeonato nacional de Turismo en 1964 y 1967, el de la Montaña en 1972, y el Desafío de los Valientes en 1971 y 1972. Lo fue dejando poco a poco, pero retornó en 1985, siendo 3º en Olavarría 1992. Su última carrera tendría lugar con un BMW 320 en la Copa de las Naciones 1997. Pero poco después, en Mayo, el atildado y sarcástico Eduardo Rodríguez "Chino" Canedo murió (voluntariamente, según creemos). Había nacido en Buenos Aires el 22 de Agosto de 1940, por lo que tenía 56 años

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Eduardo  RODRÍGUEZ  CANEDO, "Chino" (1940 – 1997)
(archivo Engels)

Corsa: 19 de Mayo de 1997, pg. 42
G. A. Engels (80404)

No Mirando a Nuestro DaÑo
(Todos los Pilotos Muertos)

6 comentarios:

  1. Habia que verlo al chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!enderazaba las montañas y daba catedra en los autodromos. inolvidable

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  2. Habia que verlo al chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!enderazaba las montañas y daba catedra en los autodromos. inolvidable

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    1. era el Locche del automovilismo , no corria, jugaba, se divertia, arriba y abajo del auto !

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  3. UNCO E IRREPETBLE CON LA COUPE FIAT 1500 DOBLABA EN 3 RUEDAS, SALUDANDO A LA TRIBUNA CON LAS LUCES Y FUMANDO!
    NO CORRIA , JUGABA CON EL AUTO !

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    1. gano varios DESAFIO DE LOS VALIENTES (se sorteaban al azar 15 autos standard).Le preguntaron cual era el secreto y contesto: cuando los demas doblan en 2a. yo doblo con la 3a. un poco mas rapido !asi de sencillo !

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    2. me hubiese gustado ver una pelea por la punta con el TANO VIANINI, dos fuera de serie !

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